Vitalidad y crecimiento

 para cabello y uñas

English

Vitacrecil Complex Forte

Tratamientos para la caída del cabello

 

Son nutrientes, oligoelementos y vitaminas “factores tricogénicos” que favorecen y restituyen, en caso de su déficit o de situaciones con altos requerimientos nutricionales, los elementos necesarios para la formación y crecimiento del cabello.

  • L-CISTINA

    La L-cistina es un aminoácido que interviene en la síntesis de queratina que ya se ha comentado que es la proteína estructural del pelo, y también de las uñas, aparte de la principal fuente de azufre del organismo.

  • ZINC

    es un oligoelemento esencial en el metabolismo de la cistina. Indirectamente inhibe la producción de 5DHT por vía diferente a la finasterida. Su déficit puede conllevar una alopecia telogénica.

  • BIOTINA

    o vitamina H. Su déficit puede conllevar una alopecia telogénica. Su aporte alarga la fase anagen y disminuye la fase telogen.

  • HIERRO

    es indispensable para el crecimiento del pelo, su disminución es una de las causas del efluvio telogénico en mujeres menstruantes o sometidas a regímenes hipocalóricos o vegetarianos.

  • ÁCIDO PANTOTÉNICO

    o vitamina B5, es necesario para la formación de los puentes disulfuro presentes en la queratina del cabello y es un estimulante del metabolismo energético del folículo.

  • PIRIDOXINA

    o vitamina B6, interviene en la formación de aminoácidos, como la cisteína (cistina). Su déficit causa dermatitis seborreica y potencia el efecto del zinc en la inhibición de la producción de la 5DHT.

Y además existen 2 medicamentos que han demostrado que retardan la progresión de la alopecia (AGA)

e incluso incrementan el pelo en algunos casos.

Minoxidil tópico

 

Es un medicamento en loción que ha demostrado que incrementa la duración de la fase anagen y aumenta el tamaño de los folículos en el vértice.

 

Los efectos en el crecimiento de la densidad del cabello pueden comenzar a apreciarse entre el 4º y 6º mes del tratamiento.

 

Consulta a tu dermatólogo para el uso de este tipo de productos.

Finasterida 1mg oral

 

En comprimidos, es un medicamento de prescripción inhibidor de la 5α-reductasa tipo II y disminuye la conversión de testosterona en 5DHT (desencadenante del fenómeno de miniaturización).

 

La finasterida incrementa el número de cabellos, su longitud y grosor. Estos cambios comienzan a hacerse evidentes a partir de los 4-6 meses de tratamiento y se mantienen a lo largo de los años que dura el tratamiento.

 

Consulta a tu dermatólogo para el uso de este tipo de productos.