Vitalidad y crecimiento

 para cabello y uñas

English

Vitacrecil Complex Forte

EL ESTRÉS Y LA CAÍDA DEL CABELLO

El estrés físico o la tensión emocional pueden causar o precipitar la caída del cabello. Situaciones como el estrés emocional intenso, ansiedad, depresión o agotamiento psíquico y otras que pueden originar un estrés físico como el parto, las dietas drásticas, la fiebre alta o una infección grave, la cirugía mayor, ciertas enfermedades o algunos medicamentos son posibles causas de efluvios telegénicos de intensidad variable.

 

El estrés, puede afectar a la caída del cabello a tres niveles:

  1. Como un detonante de algunos tipos de alopecia (efluvio telógeno, alopecia areata)
  2. Como un agravante en otros procesos causantes de alopecia (AGA, endocrinológicos, inmunológicos) El estrés, por ejemplo, puede provocar o favorecer una hiperseborrea que es perjudicial.
  3. Como un problema secundario en respuesta a una pérdida de pelo, que puede contribuir a la agravación de la caída y perpetuar un ciclo vicioso.

 

¿Quieres saber más sobre la caída del cabello? haz clic aquí

 

Los complementos vitamínicos como Vitacrecil Complex Forte contienen una combinación equilibrada de nutrientes (L-cistina, ácido pantoténico, vitamina B6, biotina, hierro y zinc, en este caso) esenciales para la formación del cabello y uñas, ya que su déficit produce alopecia.

 

La L-cistina es un aminoácido azufrado precursor de la queratina, la proteína principal del pelo y de la uña, la biotina (vitamina B8) prolonga la fase de crecimiento del pelo y regula la seborrea, el ácido pantoténico (vitamina B5) estimula al folículo piloso, la vitamina B6 es necesaria para la síntesis de queratina como el zinc, con el cual potencia su acción seborreguladora y el hierro es necesario para una correcta oxigenación del folículo piloso.

 

Estos nutrientes están especialmente indicados en situaciones de déficit: estrés, dietas de adelgazamiento, convalecencia, aumento de requerimientos en deportistas, caída estacional, caída post-parto, menopausia, o cualquier estado carencial de necesidad.