Vitalidad y crecimiento

 para cabello y uñas

English

Vitacrecil Complex Forte

 

Lava el pelo con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio.

 

El lavado no provoca una mayor caída. Es necesario mantener el pelo en buen estado y sin grasa con un champú de uso frecuente que se adapte a tu tipo de cabello.

 

Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas adecuadas a tu tipo de pelo para mejorar su aspecto.

 

Los diferentes cosméticos disponibles (champús anticaída, acondicionadores, mascarillas, etc ) no frenarán la caída del cabello pero permitirán mejorar su aspecto.

 

 

Usa el secador a baja temperatura y alejado del cuero cabelludo

 

Es preferible secar el cabello “al aire libre”. El correcto uso del secador no debería ser perjudicial, pero si se utiliza con frecuencia a alta temperatura y potencia y muy cerca del cuero cabelludo, puede contribuir a la caída del pelo.

 

 

Peina el pelo con un cepillo de púas anchas y evita peinados de excesiva tensión

 

Las trenzas africanas o las coletas muy tirantes no están recomendadas ya que favorecen la caída del cabello.

 

 

Córtate el pelo regularmente para mejorar su aspecto.

 

Cortar el pelo o cortar las puntas permite que el cabello tenga mejor aspecto pero ten en cuenta que no es cierto que salga en mayor cantidad, ni que sea más fuerte o que crezca más rápido.

 

Protege también a tu pelo del sol

 

Es muy recomendable proteger el cuero cabelludo de la exposición solar, ya que ésta puede dañarlo, puedes utilizar gorras, sombreros y protectores capilares.

 

 

Toma complementos vitamínicos como Vitacrecil Complex Forte

 

Es muy recomendable la toma de complementos como Vitacrecil Complex Forte especialmente en épocas de fuerte caída (efluvios) o en situaciones de déficit: estrés, dietas de adelgazamiento, convalecencia, aumento de requerimientos en deportistas, caída estacional, caída post-parto, menopausia, o cualquier estado carencial sea nutritivo o por otras causas.

 

 

Sigue una dieta equilibrada y evita el estrés

 

Una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y pescado es importante para el organismo y para el buen aspecto del cabello. La deficiencia de determinados nutrientes o el estrés favorecen la caída del cabello.

 

Evita los productos “milagro”

 

Los champús, ampollas y lociones anticaída pueden ser útiles para mejorar el aspecto del cabello, pero solamente las lociones con Minoxidil han demostrado científicamente su eficacia en la alopecia o caída del cabello.

 

Consulta con tu dermatólogo.

 

El dermatólogo es el especialista en tricología (la ciencia que estudia el cabello y las enfermedades asociadas), llevará a cabo un correcto diagnóstico de tu caso y recomendará las mejores medidas e incluso tratamientos farmacológicos si es necesario (como Minoxidil en loción, o la Finasterida en cápsulas).